lunes, 2 de febrero de 2009

CLASE N°8 DRAMATIZACIONES; Tristeza, Alegría y Envidia.

Continuación del desarrollo de las dramitizaciones (TAE), las cuales dan una nueva enseñanza de vida refente a las cosas que hacemos y pensamos, como también hacemos y no pensamos.

TRISTEZA: Es una de las emosiones básicas (no natales) del ser humano, Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria



La dramatización estaba reflejada en el desarrollo de la vida de una famia que tenia muchos problemas, el padre sin trabajo, el hijo que no respetaba a su madre ya que respondia de malas maneras a sus preguntas y la hija que sale embarazada y el padre no se hace cargo; obteniendo como solución el aborto que la lleva a la muerte.



Saber que pudo ser y no fue. Estar triste se refleja en TODO, espero que ésto algún día cambie, que la luz llegue y pueda sonreir tranquilamente. Cuando esto suceda, esto desaparecerá.... Eso es realmente lo que esperaba la familia.



ENVIDIA: Es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. Esto es sentirse mal porque otro tiene algo sin necesariamente desear eso que el otro tiene, sino más bien por el mismo hecho de la bonanza en el otro.



Demuestra la envidia que se encuentra entre dos familias de madres solteras, donde una sale adelante con sus hijas, en cambio la otra queda sin nada con sus hijos.

El hijo roba y las hijas una es responsable y la otra no lo es. al final la señora Carmen se da cuenta que esta cometiendo un error con su amiga y rectifica y se reconcilian y los animos mejoran.



ALEGRÍA: Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.



Se hace enfasis en el sufrimiento de un muchacho que queda en silla de ruedas por un accidente cuando estaba en una fiesta con unas compañeras de clase.


Recuperanose cuando su novia queda embarazada y al traer al mundo a sus morochos con la alegría lo hace levantarse.

No hay comentarios: