jueves, 18 de diciembre de 2008

Clase N°6 - Cerebro Triuno e Inteligencia



Nuevamente una clase con mucha importancia, esta vez hablamos del cerebro de lo cuan importante es. De lo que realmente es.

El cerebro es el centro supervisor de nuestro sistema nervioso, ya que el es que controla todas las funciones que puede tener nuestro cuerpo.

El cerebro triuno como su nombre lo indica son las capas con el cual esta formado el cerebro para que lleve a cabo las funciones que deban realizar el sistema nervioso.

*El Rectilíneo: Su función es actuar, es decir se genera instantáneamente.


*El límbico: Es el que permite que se pueda sentir, pensar, que se den las emociones.


*El neocorteza: Genera razonamiento lógico analizando las situaciones planteadas al momento.


El cerebro a su vez se divide en dos hemisferios el derecho y el izquierdo.


*Hemisferio izquierdo: controla el lado derecho de nuestro cuerpo, esta más especializado en lenguaje, razonamiento lógico, análisis y linealidad.


*Hemisferio derecho: controla la parte izquierda del cuerpo, es más hábil con relación a la intuición, a la capacidad de síntesis, habilidad para reconocer imágenes, las relaciones espaciales y la creatividad.


Realmente es una rama de mucho conocimiento en lo personal ya que desconocía la mayoría de los puntos que tocaba la clase, los cuales son de suma importancia.

La Inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.


La inteligencia emocional es un conjunto específico de aptitudes que se hallan implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social.


La inteligencia múltiple establecida por Dr. Howard Gardner (1983) Universidad de Harvard (EEUU) se clasifica en 9 tipos de inteligencia las cuales son:

*Lingüística
*Lógico- matemático
*Visual- espacial
*Corporal- kinestésica
*Musical
*Naturalista
*Existencial
*Intrapersonal
*Interpersonal